CONSECUENCIAS DEL COVID-19

   CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Los Efectos del COVID-19 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible | Agora:  Inteligencia Colectiva para la Sostenibilidad

Consecuencias económicas

España en un mes de pandemia perdió más de 50.000 millones de euros. No olvidemos que la bolsa siempre es lo primero que baja y suele ser el aviso de que la crisis económica está cerca de acechar.

Si las pérdidas siguen a la baja y se alargan más en el tiempo, las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus pueden llegar a ser desastrosas.

El hecho es que la pandemia nos está obligando a cambiar hábitos de trabajo. El teletrabajo pasó a  implementarse en muchas empresas, de forma rápida, para que los empleados trabajen desde sus casas y evitar la paralización de  la actividad administrativa pública y privada.

Con el tiempo esta nueva forma de trabajar ha pasado a ser la habitual, teletrabajar desde casa es la vía que nos queda para que la economía no pare y contribuyamos a frenar la expansión del virus.

 

Consecuencias sociales

El acto más habitual y simple, como es el saludo entre dos personas, ha cambiando, evitar todo contacto físico es el objetivo si no queremos contagiarnos. Además, a todo ello, se le suma el confinamiento durante el estado de alarma que evita que socialicemos mucho más. 

Posiblemente, estos cambios en el estilo de vida, pasado un tiempo, puedan volver a normalizarse. De todas formas, el mayor temor es que esta crisis nos conduzca a un aislamiento mucho mayor.

También es momento de valorar las finalidades de las redes sociales en tiempos de crisis sanitaria, lo que nos aportan y lo que no. Sobre todo, en cómo van a influir en nuestra vida después de todo.

Nuestra realidad es totalmente diferente, nuestro mundo es otro y la concepción que tenemos, hoy día, sobre las relaciones personales está reinventándose. 

Las consecuencias sociales de la pandemia del coronavirus han venido para quedarse.

Consecuencias políticas

Muchos de los partidos políticos han decidido generar una guerra entre ellos gracias a la crisis sanitaria. Las críticas llueven tanto a la derecha como a la izquierda, algo que, en parte, perjudica a ambos.

Tanto a corto como a medio plazo, son muchos los partidos que verán sus situaciones en las urnas algo cambiadas, para bien o para mal. La clave ante una crisis de esta magnitud es la unión de ambas partes, no generar una división que provoque guerras políticas entre ciudadanos.

Pero como la teoría, en muchas ocasiones, no se corresponde en la práctica, de fondo a la crisis sanitaria encontramos su correspondiente crisis política.

Puedes informarte mas aquí:
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/coronavirus-long-term-effects/art-20490351



Autor de la Web: Mario Poveda
Regresar al inicio